LISTADO DE 5 LIBROS RECOMENDADOS DE FINANZAS

¿Quieres que tus finanzas mejoren? ¿Estás estancado y no sabes cómo avanzar? ¿Sabes que tus finanzas deberían de estar mucho mejor de lo que están?

 

Hay una norma esencial que se cumple en todos los ámbitos de la vida: SER – HACER – TENER, al principio pensamos que cuando tengamos dinero, “reservaremos ese viaje”, “compraremos esa casa”, “compraremos ese vehículo”, haremos lo que nos gusta, y seremos felices.

Sin embargo, hay multitud de ejemplos y testimonios que nos demuestran que es al revés, primero seremos felices, haremos lo que nos guste y tendremos todo lo que deseamos. Es el principio de SER – HACER – TENER, para modificar nuestro ser, hemos de comenzar con obtener el conocimiento que requerimos, para inmediatamente después actuar y llegar a tener.

La mejor forma de obtener conocimiento, sobre todo conocimiento básico, es a través de los libros, también tenemos cursos, podcasts, talleres, masterminds, grupos de apoyo, etc. Aún así, lo más habitual es que incluso en estos formatos siempre acudamos a libros.

Así que si deseas modificar tu ser, para mejorar en tus finanzas, la mejor forma de empezar es leyendo libros, aquí te voy a recomendar 5 libros para modificar tu ser en las finanzas que yo mismo he leído y me han apoyado muchísimo, voy a saltarme los más comunes (padre rico padre pobre, el código del dinero, el hombre más rico de babilonia, etc) que siempre se suelen recomendar y que espero ya te hayas leído, o haz una simple búsqueda en google y encontrarás cientos de páginas que los recomiendan.

Dinero Feliz - Happy Money:

Hay una frase muy dominicana, “no todo el dinero se gana” que se refiere a que hay situaciones o negocios que nos pueden ofrecer buenos rendimientos pero que no van con nuestros valores y es mejor no participar en ellos, es un dinero que no nos interesa ganar. Se puede ganar mucho, muchísimo dinero, haciendo cosas que hagan felices a otras personas, a nosotros mismos y aporten bienestar al mundo y haga felices a todas las partes. Este libro nos enseñará a identificar esos escenarios.

Piense y Hágase Rico:

El mundo es mucho más que materia, y eso se sabe desde hace muchos años, por eso este clásico, un libro publicado en 1930, está totalmente en vigor, ya que nos habla de cómo hemos de pensar para ser ricos. Todo inicia en un pensamiento, si nuestro pensamiento es de pobre (mente pobre), nuestros resultados siempre serán de pobres. Si quieres progresar en tus finanzas y ser rico, todo comienza con pensar como rico.

Vivir con abundancia:

La abundancia es mucho más importante que la riqueza, el universo es abundante, lo natural es que seamos totalmente abundantes, sin embargo la mayoría de la población humana aún no ha logrado la abundancia. Una personalidad abundante, hará que nada te falte en esta vida, salud, amor, dinero, tiempo, la abundancia te proveerá todo lo que necesitas para ser feliz.

Hábitos atómicos - Atomic Habits:

Una vez que sabemos como pensar y estamos empezando a aplicar lo aprendido en los anteriores libros, es el momento de cambiar, la motivación de leer un libro, ver un vídeo, asistir a una conferencia son geniales para fijarnos un objetivo o meta. Para alcanzar nuestras metas, necesitamos acción, y de eso trata este libro, dale valor a los pequeños cambios sostenidos en el tiempo, la mayoría de los cambios que hacemos, dan fruto después de mucho tiempo, aprenderás un método para día a día accionar hacia la vida que en realidad mereces.

Dinero maneja el juego - Money Master The Game:

Este libro es la nueva biblia de las finanzas, para mí y mucha gente, después de la crisis del año 2008, el gran Tony Robbins se propuso crear el libro definitivo de finanzas haciendo lo que mejor hace, tomar a los más grandes de las finanzas, analizar sus métodos, pensamientos, forma de vida, extraer esa información y crear un compendio de información que cualquiera pueda seguir. Es un libro muy largo y muy denso, que por eso dejé para el final, hay que leerlo varias veces, al menos una vez al año sería lo ideal, porque según evolucionas le sacas información diferente.

Definitivamente es el libro más importante de finanzas de los últimos años según mi parecer, al haber cambiado tu mentalidad con los tres primeros y comenzado a accionar con el cuarto, este libro te llevará directo a la Libertad Financiera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
Enviar vía Whatsapp
¿Necesita ayuda?
Hola! quiero más información sobre Mastermind!