MARCA PERSONAL

Hay multitud de libros, blogs, vídeos, cursos y expertos en este tema, y no te voy a engañar, yo no soy un experto Yo simplemente tengo mi propia teoría de qué es la marca personal y me siento bien cómodo con ella y entiendo que me ha funcionado.

Yo creo que la marca personal es el apartado clave de la venta y se logra de forma automática siguiendo un flujo de ventas. Al igual que pienso que cada uno debe crearse su propio flujo de ventas, creo que también ha de crearse su propia estrategia de marca personal.

Voy a darte unos pasos muy sencillos para crear tu marca personal, a la vez que creas tu estrategia de ventas.

 

Me refiero a que siempre estamos vendiéndonos, ¿te pones la misma ropa para ver a un cliente que a un amigo? ¿Te pones la misma ropa para salir con tu familia que para salir con esa persona especial que te gusta y deseas gustarle?

Siempre, en cada momento de nuestra vida estamos vendiéndonos de una forma u otra, ya sea de forma personal o para nuestro negocio. Además cuando somos emprendedores o autoempleados este aspecto se ve aún más.

Así que aclárate, si tienes unas redes sociales, un blog, una empresa o si trabajas en una corporación, “¿qué quieres vender?”.

Ya hemos conversado en otros artículos acerca del cliente ideal, es esencial que tengas muy claro a quién quieres venderle pues en función de a quién te dirijas tendrás una estrategia u otra.

Es completamente válido tener varios clientes ideales, varias Redes Sociales, varias empresas, eso sí cada personalidad tuya ha de estar enfocada a un cliente ideal.

Aquí no hay bueno ni malo, puedes tener una comunicación muy informal o muy formal, va a depender totalmente del ambiente donde te muevas. Si trabajas en un ambiente corporativo es muy probable que siempre uses “usted” en todas tus comunicaciones, si estás en un ambiente más informal, quizás uses “tú”.

Puedes tener un tono más jocoso, de broma, de confianza o serio, en función de lo que quieras lograr. Lo más importante en este aspecto es SER CONSTANTE, si estableces un tipo de comunicación, mantente en ella. A veces puede pasar que empieces a tener muy buena relación con alguien y pases de llamarle de usted a llamarle de tú, o que por las costumbres de tu país, directamente le hables de tú, no es problema, simplemente tu relación con ese cliente o colaborador cambió.

Ya sea para una compañía o emprendimiento que necesites tener una marca o una línea gráfica para tus publicaciones, diséñala con antelación y mantente firme en ella. Puedes usar los servicios de diseñadores amigos, subcontratar en fiverr o hacerlo en canva, como más te guste.

Siempre es bueno leer acerca del significado de los colores, en caso de estar creando una marca y para el caso de la imagen personal, tener claro el estilo que usaremos.

Sé siempre consecuente con la imagen que deseas proyectar y piensa más en el punto número 2 que en ti, el cliente ideal, piensa qué le gusta y atrae a tu cliente ideal y a partir de ahí crea tu imagen. Tu Logo, colores corporativos o incluso tipo de ropa, tiene todo que ver con tu cliente ideal cuando hablamos de marca personal y no de tus gustos, no te confundas.

Por último, es importantísimo siempre medir tus resultados, para ir ajustando tu marca personal. Si un tipo de publicación no funcionó, si una imagen no fue correcta, si el pantalón que llevaste a esa reunión no te pareció apropiado, etc ve cambiando y adaptando.

En las Redes y en general el mundo virtual es muy fácil medir, solo que no te confundas, no midas “likes” ni “visualizaciones”, mide conversiones, ventas.

Este es un problema que se da muchas veces, medimos el número incorrecto, mide solo ventas, si tienes claro el proceso que te llevó a la venta, ve midiendo cada uno de los pasos, pero el número que siempre importa es el de la conversión.

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