¿Qué es un Mastermind?

Hay multitud de definiciones sobre Mastermind, la primera vez que leí sobre este concepto fue en el libro “Piensa y Hazte Rico” se refería a Andrew Carnegie, cómo  el protagonista, un magnate del acero, fue capaz de unir un grupo de gente con muchos conocimientos que este señor no tenía y entre todos lograron crear una “Mente Maestra”, fruto de la unión de todos ellos que les llevó a dominar el mercado del acero por años y ser inmensamente ricos.

Un Mastermind siempre debe ser un grupo, puede ser desde 3 personas en adelante, presencial u online, con reuniones periódicas y un objetivo en común. Un Mastermind siempre debe ir orientado a obtener resultados para todos los participantes, puede ser leer libros y compartir los conocimientos o lograr metas extraordinarias para cada uno de los participantes.

Lo más importante es que tenga unas reglas definidas desde el primer momento, que se respeten siempre con total integridad y que todos los miembros estén de acuerdo. En caso de cambiar las reglas sobre la marcha, debe ser en consenso total.

¿Aún tienes dudas? Entra a nuestras preguntas frecuentes, escríbenos o llámanos.

FAQ

Most frequent questions and answers

Es una plataforma de apoyo para personas que quieren ofrecer Masterminds, cursos y personas que desean tomar Masterminds.

De mi propia inquietud, me encantan los Book Club (pertenezco a varios), me encanta la gente que está en constante crecimiento, le veo mucho poder a juntarnos entre personas que buscamos metas similares. Me parece que una plataforma online donde unir personas es una excelente idea.

Entiendo que cualquier proyecto que de verdad valga la pena requiere de personas comprometidas que le dediquen su tiempo y para lograr ese objetivo hay que gastar dinero y por lo tanto generar dinero.

La idea es que sea siempre gratuito para quiénes quieran participar en los Mastermind, y que quiénes publiquen sus productos paguen un monto a acordar, ya sea fijo o porcentual de las ventas.

A cambio ofrecemos la visibilidad, el conocimiento de las herramientas online, el uso y soporte de la plataforma para dar los mastermind online.

Entiendo que es una relación ganar-ganar para todos.

Mi nombre es José Oliva, nacido en España el año 1977, viviendo en República Dominicana desde 2006, mente inquieta siempre en búsqueda de preguntas y retos, involucrado en el mundo del crecimiento personal y emocional desde 2017. Escríbeme o llámame si quieres proponerme algo.

Es lo que a mí más me interesa, deseo aportar a la abundancia mía y de todo mi entorno, entiendo que la parte económica es el mayor freno en nuestra sociedad para lograr nuestras metas. Yo mismo he vivido problemas económicos y todavía vivo con muchos retos a lograr. Definitivamente es el tema en el que actualmente tengo mi foco.

Existen multitud de Mastermind gratuitos, otros de unos pocos de dólares y otros de varios cientos de miles, anótate en el que te interese y tu economía te permita, el valor de lo que obtienes siempre está relacionado con lo que das.

Todos los artículos del blog son opiniones personales del autor, en ningún caso reflejan la opinión de mastermind.do, cada autor tiene un espacio donde puedes ver cuál es el objetivo de sus artículos.

Vuelve al inicio
Enviar vía Whatsapp
¿Necesita ayuda?
Hola! quiero más información sobre Mastermind!