Mesa de trabajo 1 copia 6

Conocimiento de sí mismo

Con Fabricia Mirul - Ep 003

cuatro estrategias

para aumentar tu alcance en linkedin

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Estoy seguro de que ya te has dado cuenta de que 2021 es más de lo mismo, más toque de queda, más hablar del COVID 19 y más incertidumbre.

Te sugiero que, si quieres aumentar tus ventas, prepares el terreno, olvídate de todos los comentarios negativos, deja de un lado los medios de comunicación y ponte a trabajar en ti. Si quieres apoyo o una guía, sigue mi reto para 2021 (link), donde cada mes trabajaré de forma obsesiva sobre un pilar del desarrollo personal.

En primer lugar, trabaja en ti, aprende, lee, rodéate de gente positiva y aléjate de todas las influencias que no te lleven hacia allá. Una vez que tengas eso listo, prepara tu estrategia y dale con todo.

Para aumentar tus ventas, una gran estrategia es conseguir la mayor cantidad de ventas, y la mejor forma de comenzar es conseguir una gran cantidad de Leads lo más parecidos posible a tu cliente ideal. Aprovecho para recordarte que, si aún solo has definido, es algo que has de hacer con urgencia, aquí te ayudamos.

  1. Descarga la app a tu celular y empieza a publicar historias.

 Las historias tienen poco tiempo en LinkedIn y su alcance está siendo bueno, ya que LinkedIn quiere potenciar esta característica, si publicas historias incluso genera notificaciones a algunos de tus contactos advirtiéndoles para que visiten tu historia.

  1. Sincroniza tus contactos y agrega en bloque a todos los interesantes

Es una buena práctica, que yo hago cada 3 meses normalmente, sincronizar los contactos del celular con LinkedIn, automáticamente la app busca los contactos que tienen perfil y te los muestra para que conectes con ellos simplemente pulsando en una casilla.

Es una forma rapidísima de ver quiénes agregaste recientemente a tu agenda y aún no conectaste en LinkedIn, a mí siempre me aparecen varios Leads interesantes cada vez que lo hago, además de que me aumenta la visibilidad y mi SSI en LinkedIn.

  1. Crea una encuesta con un tema de actualidad

Una de las publicaciones que más está funcionando recientemente en LinkedIn es la encuesta, a las personas nos encanta opinar y cuánto más fácil nos lo pongan mejor. La encuesta es perfecta porque sutilmente puedes preguntar algo que te filtre potenciales clientes. Te pongo un ejemplo muy sencillo, yo vendo servicios para las “nubes de internet” y quiero saber qué nube tienen mis contactos de LinkedIn, creo la siguiente encuesta:

No solo obtengo interacciones, también puedo ver cuál es la más popular de mis contactos y cómo puedo ver la votación de cada uno de ellos, puedo agruparlos para saber quien tiene cada una de esas nubes.

  1. Interactúa

La interacción es la clave de LinkedIn, dedica al menos 5 minutos al día, escribe comentarios a otras publicaciones, comparte alguna información o imagen sencilla, escribe un mensaje a personas con quieres quieras hacer negocio.

Si eres de la gente que normalmente no interactúa, oblígate, es fundamental, subirá tu alcance, tu SSI y estarás en el top of Mind de tus potenciales clientes. Empieza por esos 5 minutos al día, márcatelo como una tarea en tu agenda o aplicación de tareas, verás que en 2-3 semanas tu alcance habrá subido.

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