Explicación General
Llevo desde 2016 en un camino de crecimiento personal y aprendizaje de cómo soy yo, porqué hago lo que hago y cómo mejorar. En este camino he estudiado, me he certificado, he investigado, he leído muchísimo y sobre todo he probado muchas estrategias.
Mi explicación de porqué este método de cuatro cuatros, a mí me funciona, es porque es simple, muy fácil de recordar y me ancla a tareas que muchas veces por dejarme llevar de otras cosas se me “olvidaban”
Me pasaba mucho que vendía uno, dos o tres proyectos en un período muy corto de tiempo y al dedicarles tanto esfuerzo, enfocarme en la burocracia, los papeleos, cobros, etc, cuando terminaba todo eso, resulta que llevaba varias semanas sin contactar ningún cliente no tenía a nadie dentro de mi ciclo de ventas.
Así que empezaba de cero, a llamar, escribir y buscar potenciales clientes, lo cual retrasaba enormemente mi próxima venta.
Es por ello que empecé a obligarme a siempre estar buscando clientes nuevos, escribía en una nota en mi celular, tomaba fotos cuando pasaba por sus oficinas o veía publicidad de ellos para que no se me olvidara contactarle. Mejoré, pero igual, al tener la información desorganizada, no era muy eficiente.
Leyendo libros, no recuerdo exactamente cuál, aprendí que el cerebro funciona mejor con hábitos, una de las finalidades del cerebro es gastar menos energía, así que por eso somos tan buenos en aprender por repetición.
Un ejemplo: conducir o manejar, las primeras veces nos parece imposible, mira el espejo, al lado, adelante, atrás, pon la marcha, cámbiala, el freno, las señales, las prioridades, etc. Según nuestro cerebro se va acostumbrando, llega un momento que todo eso lo haces “en automático”.