Mesa de trabajo 1 copia 6

Conocimiento de sí mismo

Con Fabricia Mirul - Ep 003

El método infalible

para aumentar tus ventas usando Linkedin

Mesa de trabajo 1 copia 6

Desde hace un tiempo vengo usando este método para aumentar mis ventas y me ha funcionado, así que se los quiero compartir.

   Es algo inventado por mí, así que puedes adaptarlo a tu negocio, tu empresa, tu forma de trabajar, sin problemas, creo que para el 95% de las personas será perfecto, pero si estás en el 5%, modifícalo a tus necesidades.

      Creo que escribir un método, sin dar explicación y algo de literatura a cada uno de los pasos, no funciona, porque no se internaliza, así que además de explicar un resumen del método, dedicaré un post a cada uno de los apartados, con información extendida.

Debes enviarlos a clientes con los que tengas oportunidades “vivas”.

A clientes pasados o potenciales clientes que por algún motivo no compraron. Simplemente pregúntales si tienen alguna necesidad actual o futura y recuérdales que estás para apoyarles. Escucha, procura que el 80% del tiempo hable la otra persona.

Entra a LinkedIn, busca personas que pueden ser tu próximo cliente y escríbeles para saludarle o simplemente conecta con ellos.

En una libreta, excel o similar, anota cuatro empresas o personas que podrían ser potenciales clientes.

Explicación General

     Llevo desde 2016 en un camino de crecimiento personal y aprendizaje de cómo soy yo, porqué hago lo que hago y cómo mejorar. En este camino he estudiado, me he certificado, he investigado, he leído muchísimo y sobre todo he probado muchas estrategias.

      Mi explicación de porqué este método de cuatro cuatros, a mí me funciona, es porque es simple, muy fácil de recordar y me ancla a tareas que muchas veces por dejarme llevar de otras cosas se me “olvidaban”

      Me pasaba mucho que vendía uno, dos o tres proyectos en un período muy corto de tiempo y al dedicarles tanto esfuerzo, enfocarme en la burocracia, los papeleos, cobros, etc, cuando terminaba todo eso, resulta que llevaba varias semanas sin contactar ningún cliente no tenía a nadie dentro de mi ciclo de ventas.

      Así que empezaba de cero, a llamar, escribir y buscar potenciales clientes, lo cual retrasaba enormemente mi próxima venta.

     Es por ello que  empecé a obligarme a siempre estar buscando clientes nuevos, escribía en una nota en mi celular, tomaba fotos cuando pasaba por sus oficinas o veía publicidad de ellos para que no se me olvidara contactarle. Mejoré, pero igual, al tener la información desorganizada, no era muy eficiente.

Leyendo libros, no recuerdo exactamente cuál, aprendí que el cerebro funciona mejor con hábitos, una de las finalidades del cerebro es gastar menos energía, así que por eso somos tan buenos en aprender por repetición.

      Un ejemplo: conducir o manejar, las primeras veces nos parece imposible, mira el espejo, al lado, adelante, atrás, pon la marcha, cámbiala, el freno, las señales, las prioridades, etc. Según nuestro cerebro se va acostumbrando, llega un momento que todo eso lo haces “en automático”.

Me pregunté ¿y porqué no hago en automático las tareas esenciales de mis ventas? Si logro una forma de que salgan en automático, no tengo que recordarme, no tengo que anotarlas, no tengo que ocuparme de ello, simplemente se hará.

     Así que tomé las 4 tareas que esencialmente dividen todo proceso de venta y les coloqué algo bien sencillo a cada una, y al cabo de unos pocos días, ya me salía de forma automática.

      Pude ver que no me gusta mucho hablar por teléfono y tenía cierta resistencia, lo cuál para las ventas es malísimo, así que trabajé en ello, pude ver que los email no funcionaban mucho, la mayoría de mis potenciales clientes reciben demasiados, así que opté por escribirles por LinkedIn y mi ratio de respuesta aumentó dramáticamente.

      Y sobre todo le vi el valor al último punto, si me obligo cada día a pensar en 4 potenciales clientes para contactar la próxima semana, estoy siempre pensando en nuevas opciones. Hasta entonces, seguía por el camino que me funcionaba, y solo cuando dejaba de funcionar pensaba en otro sector, otro tipo de empresas, producto, servicio etc. Ahora como le dedico unos minutos cada día, se me ocurren muchas más ideas y estoy más pendiente de los cambios de tendencia.

Suscríbete a nuestra lista de correo para recibir el eBook y más artículos similares a éste.

Vuelve al inicio
Enviar vía Whatsapp
¿Necesita ayuda?
Hola! quiero más información sobre Mastermind!